SilentSeas Group | Codigo Etico Tester
1257
post-template-default,single,single-post,postid-1257,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Codigo Etico Tester

Codigo Etico Tester

Además, los probadores de software tienen la responsabilidad de ser justos y no manipular los resultados de las pruebas por desacuerdos personales, lo cual puede afectar negativamente el proceso de desarrollo y la relación con los colegas. En resumen, seguir el código de ética es fundamental para garantizar la integridad y efectividad de la tarea de pruebas de software. El código de ética del tester de software establece una serie de principios y valores que deben regir el trabajo de estos profesionales en la industria. Entre estos, destacan la responsabilidad hacia el usuario final del producto, la honestidad y transparencia en el manejo de la información y la colaboración con el equipo de desarrollo para garantizar la calidad del software entregado. Para garantizar, en la medida
de lo posible, que sus esfuerzos se utilizarán para hacer el bien, los ingenieros de
software deben obligarse a hacer de la ingeniería del software una profesión respetada y
beneficiosa.

De acuerdo con
tal cometido, los ingenieros de software debieran adherirse al siguiente
Código de Ética y Práctica Profesional. El código de ética del ingeniero de software establece los principios y valores fundamentales que deben guiar la conducta profesional. Este código ayuda a los ingenieros a comprender sus responsabilidades y obligaciones éticas, y a tomar decisiones correctas en situaciones complicadas. Asimismo, el código define las actividades que son éticamente inapropiadas curso de tester de software para los ingenieros de software, y establece un marco de referencia que les permite trabajar con integridad y respeto por la ley, la sociedad y el medio ambiente. En general, el código de ética es una herramienta esencial para el desarrollo de un software seguro, confiable y de calidad para beneficio de la sociedad. Los probadores de software certificados deben seguir su código de ética para garantizar la confiabilidad y calidad de los sistemas que están probando.

El testing sirve para demostrar defectos

Además, seguir el código de ética ayuda a asegurar la cooperación entre el equipo de desarrollo y el equipo de pruebas y fomenta un ambiente laboral ético y profesional. Hace dos décadas ACM e IEEE fueron un poco más allá y acordaron incluso un corpus para los ingenieros de software que destaca todavía hoy a nivel internacional como uno de los referentes deontológicos. Sería importante plantearse la posibilidad de que estos profesionales sean regulados, https://el-mexicano.com/cienciaytecnologia/curso-de-ciencia-de-datos-para-pulir-tu-profesion/2198980 lo mismo que las empresas que se dedican al desarrollo de software, y así contribuir un poco a la seguridad de todos los que ponemos nuestra información en sus manos. El trabajo de un tester de software es fundamental para garantizar la calidad de los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, en muchas ocasiones, la falta de un código de ética específico para estas personas puede llevar a situaciones problemáticas.

codigo de etica tester de software

El código de ética para testers de software es un conjunto de normas y principios que deben ser seguidos para mantener una conducta profesional y ética en el desarrollo de pruebas de software. Este código de ética no solo beneficia a los testers y sus clientes, ya que garantiza la calidad, precisión y seguridad del software, sino que también beneficia a las empresas y organizaciones que utilizan dichos productos. Al seguir curso de tester de software y respetar el código de ética, los testers pueden demostrar su compromiso con la integridad y la excelencia en el desarrollo de software, asegurando que los productos finales satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios. En última instancia, la práctica ética del testing de software es esencial para el éxito del negocio, la protección del público y la estabilidad de la industria tecnológica en general.

Código de ética y ejercicio profesional de ingeniería de software

Es parte de un enfoque de DevOps, donde el desarrollo y las operaciones colaboran durante todo el ciclo de vida del producto. El objetivo es acelerar la entrega de software mientras se equilibran los costos, la calidad y el riesgo. Con esta técnica de prueba, los equipos no necesitan esperar a que se cree el software antes de que comience la prueba. Pueden ejecutar pruebas mucho antes en el ciclo para descubrir defectos antes, cuando resultan más fáciles de corregir. Consta de 40 preguntas de opción múltiple con un requerido de 70 por ciento de aprobación.

  • Estas obligaciones se fundamentan en las características
    humanas del/la ingeniero del software, en el especial cuidado al que se
    está obligado con las personas que se ven afectadas por el trabajo
    del ingeniero del software, y en los elementos peculiares de la práctica
    de la ingeniería del software.
  • Proporcionar servicios sólo en las áreas de su competencia,
    siendo honestos y francos acerca de cualquiesquiera limitaciones en su
    experiencia o educación.
  • Los gremios profesionales son una necesidad de cualquier área profesional porque cumplen funciones muy importantes para garantizar el correcto ejercicio de una profesión.
  • Utilice una herramienta para colaborar entre equipos, gestionar código, realizar reuniones, planificar sprints y realizar un seguimiento del trabajo.

Si se encuentran defectos, puede haber poco tiempo para volver a codificar o volver a probar. No es raro lanzar el software a tiempo, pero con errores y correcciones necesarias. O un equipo de pruebas puede corregir errores pero perder una fecha de lanzamiento.

El código de ética y conducta del tester de software: su importancia y aplicación práctica

La automatización y seguimiento de los resultados para pruebas complejas o de volumen son algunos de los ejemplos que se realizan en este apartado. Garantizar que los empleados conocen las políticas y procedimientos
del empresario para la protección de las claves de acceso, ficheros
y otra información que sea confidencial para el empresario o para
otros. Garantizar que se informa a los empleados de los estándares
antes de adherirse a ellos. Utilizar la propiedad de un cliente o patrón sólo
en maneras adecuadamente autorizadas, y con el conocimiento y consentimiento
de los mismos. Proporcionar servicios sólo en las áreas de su competencia,
siendo honestos y francos acerca de cualquiesquiera limitaciones en su
experiencia o educación. Estar dispuesto a donar las capacidades profesionales para buenas
causas y contribuir a la educación del público en general
con respecto a esta disciplina.

codigo de etica tester de software

No Comments

Post A Comment